martes

Etapa: 1 LEON - LA ROBLA - Parte 1

ALBERGUE LAS CARBAJALAS COMIENZA NUESTRO CAMINO

Son las 4 de la mañana y después de la cena de anoche con nuestros amigos en el barrio húmedo, ya es la segunda vez que me levanto al baño.

Entro en el hall donde están todas las botas de los peregrinos y me quedo con la boca abierta, a las 4 de la mañana ya se han marchado al menos 5 peregrinos…me vuelvo a la cama para aprovechar las horas de descanso.

Llevaba poco tiempo dormido cuando me despertó la luz de una linterna, al fondo ya hay peregrinos preparando sus cosas, miro el reloj y son las 5 de la mañana, por lo que me tapo la cabeza e intento dormir.

A eso  de las 6 el ruido y jaleo de peregrinos es total…de pronto alguien dio las luces y ya se acabó la noche, ahora todos tienen prisa…mucha prisa.

Después de esperar la fila para poder lavarte, recogí mis cosas y salí al portalón de la entrada. La habitación de las chicas aún estaba a oscuras, por lo que di una voz…María, María. Voy, voy respondió. Comenzaba a amanecer, nuestras amigas hospitaleras ya tienen puesto el desayuno en la mesa.

Tras el desayuno con nuestras amigas hospitalera llegaron  las tristes despedidas.

Son esas que te abrazas a los amigos y no quieres que acabe nunca, no quieres separarte pues el tiempo será largo hasta volver a verlos.

Por fin llegó el momento… nuestro camino está a punto de comenzar.  Aquí estoy saliendo del albergue de Las Carvajalas.  Esta vez me fue imposible darle un beso a Sor Ana María, pero a la vuelta podré hacerlo.

Las calles están mojadas, no por la lluvia que falta hace ya que llevamos un verano muy seco, están mojadas por los servicios de limpieza de la ciudad, León en una ciudad muy limpia.

Comenzamos a seguir al camino por las calles de León y llegamos a la tienda de deportes donde está el cartel. Para nosotros esta es la primera flecha del Camino, Nuestro camino.

El camino te lleva ante el edificio Casa Botines.

Nos despedimos de la estatua de Gaudí .

Camino de la Catedral.

El Camino pasa por una farmacia emblemática en el Camino.

En la misma plaza las letras grandes… LEÓN.

María acercándose a la preciosa Catedral de León.

Pararse unos minutos y contemplar tanta belleza no tiene precio.

La última foto antes de seguir nuestro Camino.

María siguiendo el Camino por las calles de León.

En los cristales del bar El Cid siempre saco alguna foto…esta quedó regular.

Pasando por las estatua y al fondo el parque.

Después por la calle empedrada que conduce a San Isidoro.

Al fondo la Iglesia de San Isidoro, nosotros seguimos el Camino antiguo, el nuevo va por detrás de la iglesia, pasando delante del Museo…, pero ambos se juntan en el semáforo.

Por el antiguo camino hay dos pasos, el de la rampa para bicis y el de las escaleras que enseguida se juntan.

María pasando junto a la muralla, al fondo el semáforo por el que cruzaremos a la izquierda, después todo recto hasta llegar a la Plaza de San Marcos.

En la plaza San Marcos se encuentra este mojón y es el primero de este Camino, la foto es obligada. Desde este mojón nos dirigiremos al Hospital de San Marcos, hoy en día parador y nos detendremos en la esquina…

Una vez comencemos a seguir el Camino veremos varias veces pintadas en el suelo como esta…es imposible perderse o equivocarse de Camino.

Siguiendo la pared del edificio llegaremos al primer mojón de madera del camino, estos serán compañeros durante muchos km por lo que tenemos que familiarizarnos con ellos.

Nuestro Camino también tendrá fotos curiosas, divertidas o de broma…aquí tenéis la primera, una maceta gigante…estas cosas solo ocurren en el Camino…me siento pequeño ante ella.

Por la acera izquierda llegamos al siguiente mojón de madera, este está junto a un centro comercial.

El Camino continúa por una acera ancha y las señales del Camino están en las farolas.

En algunas farolas se insiste con el nombre de Oviedo… para que aquellos despistados que van a Santiago se den cuenta.

Otro mojón de madera, entramos en una zona de chalet a las afueras de León.

Seguimos en línea casi recta y las flechas siguen guiándonos, presentimos el rio Bernesga al lado izquierdo pero no lo vemos.

En este punto se cruza la carretera y se camina por una urbanización de chalets hasta encontrar una carretera.

Después de caminar por un sendero pegados a la carretera… llegamos a una especie de urbanización con edificios.

Tras pasar una glorieta nos encontramos con otro mojón de madera…

Después de cruzar la urbanización de pisos el Camino pierde la señalización y entendemos que tenemos que seguir por un sendero que va paralelo a la carretera, aunque no vemos ninguna flecha.
La siguiente entrada comienza en el mismo sitio que acaba esta, su titulo es este………………………….
LLEGAMOS A CARBAJAL DE LA LEGUA

Como siempre digo lo mejor de cada blog son vuestros comentarios...gracias Peregrin@s.